Menú

FUTBOL JUVENIL
Villa de Álvarez, semillero de jugadores para fut profesional
Hay cinco elementos que ya están en equipos profesionales, menciona el entrenador Javier Cañón Cruz
Publicado el mar 21 de abr de 2020
Publicidad

Hay cinco elementos que ya están en equipos profesionales, menciona el entrenador Javier Cañón Cruz

El Club Deportivo Villa de Álvarez se ha convertido en un semillero de jugadores que buscan destacar en el balompié profesional, varios de ellos han tenido éxito, pues ya están colocados en equipos de renombre en nuestro país.

Para ello recurrimos a uno de los equipos de mayor tradición en el estado, Villa de Álvarez, que con su entrenador, Javier Cañón Cruz, al menos en las fuerzas inferiores (juveniles) ha llevado por el buen camino a sus jugadores, prueba de ello es que varios ya militan con conjuntos profesionales.

FUERZAS BÁSICAS Y TERCERA DIVISIÓN

Sobre el tema, el popular Cañón, como se le conoce en el argot del deporte de las patadas, mencionó a su pupilo Álvaro Ramírez, delantero que jugó un año en Tigres de la Tercera División, así como en la Sub 17 de las Fuerzas Básicas de este conjunto. Actualmente no cuenta con equipo.

Otro jugador que entrenó Javier Cruz fue Édson Ávalos, medio de contención que militó en la Sub 15 del Santos de Torreón, y actualmente está en Gorilas de Juanacatlán del balompié de la Tercera División (suspendida por lo del Covid-19).

Kevin Sandoval es otro viejo conocido, él actualmente está participando en la Tercera División y Liga Premier con los Leones Negros de la UdeG, claro, hasta que se reanude la actividad por el coronavirus. Otro jugador que estuvo a cargo del Cañón Cruz fue Dimas Barreda, quien actualmente entrena con la Sub 17 del Atlas, jugó en la Liga TDP con Tigres y Loros de la Universidad de Colima.

Otro elemento que salió del Club Deportivo Villa de Álvarez fue Ignacio Osorio, quien se encuentra e la categoría Sub-13 del Necaxa y se desempeña como defensa central. Él jugó con La Villa de la categoría 2007, pero no fue entrenado por Javier Cruz.

A decir de Cruz, “todos los jugadores estuvieron conmigo en Villa de Álvarez y de ahí, se fueron a esos clubes, salvo Ignacio Osorio, de Necaxa, él salió de La Villa, pero yo no traía esa categoría”, dijo.

EN ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, Javier Cruz dijo que el portero Sebastián Gil Rivas, nacido en Estados Unidos, y quien participó con el equipo en el Torneo Galaxy Cup, lo acomodó en la categoría Sub 17 de Tigres, donde continúa con sus entrenamientos y a la espera de que culmine la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Galería de imágenes

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: