Menú

ÁRBITROS
Sin ingresos para papelería Colegio de Árbitros Manuel Álvarez por Covid-19
Brindan servicio a seis categorías y a todo el balompié regional instruccional
Publicado el mié 13 de mayo de 2020
Publicidad

Brindan servicio a seis categorías y a todo el balompié regional instruccional

Sin ingresos para papelería se encuentra el Colegio de Árbitros de Futbol Manuel Álvarez, debido a la inactividad que se ha presentado en el deporte de las patadas por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Así lo expresó el vicepresidente de este Colegio, Jorge Arturo Ochoa Vega, quien fungía como titular, sin embargo, le pasó la estafeta a Enrique Ramírez Cárdenas, “gente de toda mi confianza”, dijo.

En cuanto la suspensión por la pandemia del coronavirus, Ochoa Vega dijo que sí les está afectando, “una porque estamos inactivos y la otra por la cuestión económica, que aunque es algo extra para la mayoría de nosotros, no deja de generar incertidumbre”.

Sin embargo, “debemos de tomar en cuenta que esta situación es por salud y hay que esperar el tiempo que sea necesario para luego regresar”.

En cuanto a las pérdidas semanales de los silbantes, Jorge Ochoa comentó, “es un trabajo, se nos da un pago por cada partido, a varios nos afecta en lo económico, nos ayudamos, muchos no vivimos de eso, pero aún así, si afecta en lo familiar y personal”.

Agregó, cada silbante se lleva un promedio de 700 u 800 pesos semanales “son para gastos imprevistos y hacen falta también para el entorno familiar”.

Expuso que “como colegio la entrada de ese dinero también nos afecta, pues se recauda para comprar cédulas, papelería, se tienen gastos que deben cubrirse”, señaló.

Reconoció que solamente dos silbantes dependían económicamente de ese suelo, pues se llevaban por semana entre mil o mil 200 pesos.

Actualmente, el Colegio Manuel Álvarez cuenta con 24 silbantes activos, y el promedio de edad es de 18 a 45 años de edad, y tienen un 10 por ciento de gente que los apoya de 55 a 70 años.

Las categorías que manejan son el 50 por ciento de la Primera División Amateur, Primera Especial, Segunda Fuerza, Juvenil C, Juvenil A, Convivencia y toda la Liga Regional Instruccional.

DIRECTIVA

En cuanto a la directiva este 2020: El presidente es Enrique Ramírez Cárdenas, a quien no se le ha tomado la protesta pero del cual reconoció que tiene toda la confianza puesta en él.

Jorge Arturo Ochoa Vega, es el Vicepresidente y está esperando que pase la Emergencia Sanitara, pues se va a lanzar como candidato para delegado estatal. El tesorero es Luis Pérez y el designador Cristian G.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: