Menú

PRIMERA ESPECIAL
Recortar fechas o ir directo a la Liguilla, propone fut P. Especial
Esperamos que la Contingencia Sanitaria sea levantada por las autoridades para decidir qué se va a hacer, dice su presidente Jesús Enrique Martínez Aguayo
Publicado el mié 29 de abr de 2020
Publicidad

Esperamos que la Contingencia Sanitaria sea levantada por las autoridades para decidir qué se va a hacer, dice su presidente Jesús Enrique Martínez Aguayo

Recortar jornadas o ir directo a la Liguilla, sería una de las propuestas de la Liga de Futbol de la Primera Especial para la reunión del próximo lunes en la AFEC, donde estarán todos los presidentes de las Ligas afiliadas a la Asociación.

Así lo dio a conocer el titular de esta categoría, Jesús Enrique Martínez Aguayo, quien también reconoció, “estamos esperando que se levante la Contingencia Sanitaria para saber y decidir qué es lo qué vamos a hacer, ya sea recortar jornadas o mandar directo a Liguilla”.

Agregó, “esto será dependiendo de la Fecha que nos den para reanudar. Ya sería cuestión de proponerlo con los delegados, pero creo que estas serían algunas opciones”.

Se le cuestionó sobre si existe la posibilidad de decretar un campeón dependiendo la Fecha de reanudación, “se podría hacer como se hace en las otras Liga de la primera división en otros países, buscaríamos esa opción dependiendo del tiempo que nos quede para concluir la Temporada 2019-2020”, dijo.

Comentó que habló con el titular de la AFEC- José Luis Contreras Álvarez y le dijo que el Sector Amateur no ha emitido algún comunicado y solamente están al pendiente de lo que definan tanto el Gobierno Federal como el estatal.

Otro punto es el seguro del jugador, “queremos ver que la AFEC mande una propuesta de este tema, si lo van a tratar, estamos esperando y para ello también será la reunión del próximo lunes”, refirió .

Martínez Aguayo fue claro al señalar que lo más viable sería terminar el Torneo e iniciar otro conforme a los tiempos establecidos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: