Menú

ÁRBITROS NUEVA GENERACIÓN
Por coronavirus, los árbitros de futbol también tienen pérdidas económicas
El pitar encuentros es una forma extra de ganar dinero, dice el presidente del Colegio Generación Nueva, Héctor Sánchez Montoy
Publicado el jue 07 de mayo de 2020
Publicidad

El pitar encuentros es una forma extra de ganar dinero, dice el presidente del Colegio Generación Nueva, Héctor Sánchez Montoy

Debido a la suspensión temporal del balompié local en todas sus categorías con ligas afiliadas y no afiliadas por la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, los silbantes también han tenido pérdidas económicas junto con sus agremiados.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Árbitros, Generación Nueva, Héctor Sánchez Montoy, quien dijo que es una forma de ganar dinero extra, pues los sacan de algún apuro para algunos pagos.

Reconoció que, aunque la mayoría tiene un trabajo estable y el pitar encuentros es una entrada extra, hay dos más a los que sí se les dificulta porque eso les genera una entrada económica, al no poder encontrar una chamba.

Dijo que “para nosotros la entrada semanal es alrededor de 800 pesos y a algunos hasta de 1200 pesos. Tenemos 23 silbantes, todos tienen actividad y algunos ganan un poco más por la disponibilidad y tiempo que tengan”.

Mencionó que las categorías que cubren son Interdependencias (entre semana), Veteranos A y B, Tercera Fuerza B, Liga Municipal de Villa de Álvarez y Liga Femenil. El promedio de edad de los silbantes es de 18 a 45 años de edad.

Finalmente, comentó que “vamos a estar a la espera y a ver cuándo se levanta la Emergencia Sanitaria para volver a entrar en acción y que empiece a reactivarse el balompié local.

MESA DIRECTIVA

El presidente de la Liga, Héctor Sánchez Montoy también dio a conocer la directiva que él encabeza. Como vicepresidente está, Saúl Licea; Secretario, Abraham Bautista; Tesorera, Getsamani Guadalupe Sánchez Martínez; Designador, Luis David Hernández; Comisión de Honor y Justicia, Francisco Benicio y Heriberto Orozco.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: