Menú

CONVIVENCIA
Para Villa de Álvarez el cetro de Liga en el futbol de Convivencia
Superó a Chivas Centenario en penales (muerte súbita), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, este domingo
Publicado el dom 30 de jun de 2019
Publicidad

Superó a Chivas Centenario en penales (muerte súbita), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, este domingo

Villa de Álvarez vino de atrás primero para emparejar el encuentro 1-1 y después, ganar en serie de penales a Chivas Centenario 7-6 en la final del Torneo de Liga del futbol de Convivencia.

El encuentro se llevó a cabo este domingo en uno de los campos de la AFEC-Chical, donde con el triunfo, los comandados por Javier Cañón Cruz se alzaron con el cetro de Liga 2018-2019 en la categoría 2005 y menores.

En el tiempo reglamentario ambas cuadros empataron 1-1, el primero en abrir el ostión fue Chivas por conducto de Gillwert Villa en la primera parte, ya en el segundo periodo, los soperos empataron con diana de Alexis Ortega.

PENALES

En cuanto a la tanda de penales, el título lo definieron en muerte súbita, donde concretaron en la primera ronda Giovanny González; Kevin Guzmán, Adán Vázquez, Jonathan Espinoza y erró Fabián Moreno.

Por Chivas marcaron José Ruiz; erró, Rodolfo Lepe y concretaron para igualar 4-4, Erick Hernández, Gillwert Villa, y Mariano Castañeda.

Tras la igualada se tuvieron que ir a muerte súbita, ahí Villa marcó por conducto de Geovany Pérez; Oswaldo Cruz (erró) y marcaron Henry Ascensio y Ailton Velasco, arquero que al final fue la figura.

Por Chivas concretó Carlos Hernández, Anuar Salazar (erró), Víctor Rodríguez (anotó) y falló, Marino Beltrán, pues su disparo fue detenido por el arquero Ailton Ascensio, dejando un 7-6 final.

Villa de Álvarez alineó con: Ailtón Velasco, Carlos Rivera, César Ramos, Fabián Moreno, Henrry López, Adán Vázquez, Alexis Ortega, Jonathan Espinoza, Kevin Guzmán, Giovanny Pérez y Geovanny González. DT Javier Cruz.

Cabe destacar que en el reporte el silbante, Carlos Misael García López reportó que la porra del equipo Chivas agredió a un integrante del cuerpo arbitral, lanzandole por la espalda una bebida embriagante mojándolo en la espalda.

Por esta situación el encuentro se detuvo y estuvo a punto de ser suspendido cuando iban 1-1 el minuto 27 de la segunda mitad. Por fortuna, el juego continuó, pero el agresor fue retirado de la tribuna.

Misael García estuvo acompañado en las bandas por Vidal de Jesús Rodríguez Aguirre (a quien le lanzaron la bebida), y en la otra banda, Óscar Guadalupe Campillo Espinoza. No hubo expulsados.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, la cual estuvo encabezada por el Presidente de la Liga, Hugo Batista; el Presidente de la AFEC, José Luis Contreras Álvarez; el secretario de la Liga, Adrián Bueno y el tesorero, Miguel Vielmas.

Se entregaron los trofeos correspondientes al campeón de goleo, Adán Vázquez de Chivas Centenario, quien se coronó monarca con 50 anotaciones: además del trofeo de campeón a Villa de Álvarez; el de segundo lugar a Chivas Centenario y el de tercer lugar a Pachuca Tuzos Colima. La próxima semana se la final de Copa.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: