Menú

Liga de Ascenso
No se pudo, Loros perdió y no calificó a la Liguilla
Los Loros de la Universidad de Colima fracasaron en su intento por clasificar a la Liguilla por el título del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, pues perdieron este domingo 2-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Publicado el dom 10 de nov de 2019
Publicidad

Los emplumados cayeron 2-1 con Leones Negros de la UdeG; los melenudos sí estarán en la fase final, al terminar en la cuarta posición

Los Loros de la Universidad de Colima fracasaron en su intento por clasificar a la Liguilla por el título del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, pues perdieron este domingo 2-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El encuentro, fue el último de la presente campaña de la también llamada Liga de Plata y se celebró en el Estadio Jalisco.

La escuadra comandada por Víctor Hugo Mora Llamas tenía en sus manos el poder lograr su pase a la Liguilla, pero no fue así, tal y como lo ha sido en todo el torneo, con partidos irregulares y dejando ir puntos importantes.

La escuadra emplumada y la directiva tendrán un buen tiempo para pensar bien las cosas, pues aun peligran con la tabla porcentual y también dejaron escapar una posible incursión al Torneo de Copa MX para el próximo torneo.

Lo único rescatabla del equipo fue el título de goleo individual de Víctor Mañón, quien terminó con 8 anotaciones.

EL JUEGO

En cuanto al duelo de este domingo, donde estaba en juego el último boleto para la Fase Final, fueron los Melenudos quienes sacaron la mejor parte.

Con el empate, a los tapatíos les alcanzaba para meterse, Loros necesitaba la victoria para clasificar, al ser su sexto juego de visitante en caso de victoria se llevaría 4 puntos, pero la escuadra tapatía obtuvo la victoria 2-1.

La vibra del encuentro ya se percibía como de Fase Final, era un enfrentamiento del que sólo un equipo seguiría en la lucha por el título.

Los clubes en el primer tiempo empezaron especulando y esperando al rival. Leones Negros tomo la iniciativa del partido y el dominio dio frutos al minuto 28.

Carlos Baltazar aprovechó un rebote en el área y sacó su disparo con el que anotó el primer gol del partido.

En la parte complementaria, Loros apretó y presionó en busca del empate, pero el club jalisciense estuvo concentrado y dejaba pocos espacios para las jugadas colimenses.

En un tiro de esquina, al minuto 56, llegó una jugada desafortunada para los locales, Francisco Rábago marcó en su propia puerta para igualar el partido.

Leones Negros no se dio por vencido y al 77’, un gol de cabeza del defensa central, Rodrigo Godínez, le dio el triunfo.

Con la victoria U. de G. alcanza la Fase Final al quedar en el cuarto lugar con 22 puntos; Loros se queda con 16 unidades en el puesto once. Leones Negros enfrentará al Club Atlético Zacatepec en los Cuartos de Final del Ascenso BBVA MX.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: