Menú

PRIMERA FUERZA
La Liga de futbol de Primera Fuerza no declararía desierto Torneo 2019-2020
Sin embargo, todo depende de los tiempos que indiquen las autoridades para que la actividad se reanuda, dice el presidente de la Liga. Miguel Ángel López Alcalá
Publicado el mié 29 de abr de 2020
Publicidad

Sin embargo, todo depende de los tiempos que indiquen las autoridades para que la actividad se reanuda, dice el presidente de la Liga. Miguel Ángel López Alcalá

La reanudación del balompié local dependerá de los tiempos que marquen las autoridades estatales, así como la AFEC, pues al levantarse la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 se podrán reprogramar las Ligas, pero además, la Temporada 2019-2020 no la declararían desierta. Así lo expuso el presidente de la Liga de Futbol de la Primera Fuerza, Miguel Ángel López Alcalá, al cuestiónale sobre si tienen alguna propuesta para la reunión que sostendrán el 4 de mayo en la AFEC, para la conclusión de los Torneos.

Sobre el tema dijo “algunos dicen que ya se den por terminado, yo no he hablado con mi directiva, Cabuto (Primera Amateur) trae una idea de ampliarla al siguiente año, no es mala”, dijo.

Agregó que también todo depende de los tiempos, “si es a mediados de mayo 15 o 17, sí alcanzamos a sacar el Torneo, pero si nos dicen que para junio, lo veo muy complicado”, expuso.

Como Liga de la Primera Fuerza dijo, no hay una propuesta concreta, no se ha planteado nada con la directiva y no han dejado nada al cien por ciento. Además, con el titular de la AFEC, José Luis Contreras Álvarez, solo han hablado de los tiempos y dice que aún no hay nada concreto para reanudar.

DESIERTO

Sobre la posibilidad de declarar desierto el campeonato 2019-2020 comentó, “si se levanta la cuarentena a mediados de mayo tienes dos semanas más para jugar, programas dos jornadas para que los equipos se acoplen y después entras a la Liguilla”.

“Para ello, también tienes que hablar con los presidentes de las Ligas y los delegados, hay que ver la disponibilidad de los demás, y repito, todo depende de los tiempos”, señaló.

Recalcó “mi idea es no declararlo desierto, hay equipos que quieren pelear por el ascenso como Atlético Infonavit, Parque Hidalgo, Nuevos Reales, Imperio, que quiere recuperar su franquicia en la Amateur, Ocotillo, San Joaquín, entre otros, así como los que no tienen derecho como San Miguel, Suterm Lo de Villa, Universidad de Colima, que a pesar de que no pueden subir, sí quieren el título”.

Por otro lado, dijo que la propuesta de Luis Ángel Cabuto (Primera Amateur) de ampliarla incluso al siguiente año, no es mala, pero es complicado, “porque al menos en la Primera Fuerza los ascensos tendrían que esperar a que termine la Amateur”.

Finalmente, comentó que la situación está difícil, pues hay delegados y equipos que se verán afectado en lo económico, otros van a regresar a la normalidad, pero con muchas complicaciones, y hay gente que no tiene chamba.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: