Menú

SUB 17
Juega colimense en las Fuerzas básicas del León
Luis Raymundo Venegas Martínez, milita en la Sub 17 de los felinos;
Publicado el sáb 22 de ago de 2020
Publicidad

Ha estado en Pachuca, de ahí saltó al cuadro guanajuatense; se desempeña como lateral por derecha

Otro jugador colimense que se encuentra en las fuerzas básicas de un equipo de la Liga MX es Luis Raymundo Venegas Martínez, quien milita en la Sub 17 de los esmeraldas del León.

Luis Raymundo siempre ha tenido el respaldo de sus padres el Sr. Raymundo Venegas Orozco y la Sra. Rosa Delia Martínez Ramírez. Es de Colima, sin embargo, desde las 4 años se fue a vivir a Comala.

En entrevista con el jugador de apenas 16 años de edad que se desempeña como lateral por derecha, señaló que comenzó a jugar en Comala con el equipo Pueblo Mágico a la edad de 5 años, posteriormente a los 8 años fue a un Nacional en Michoacán y regresando del mismo, se cambió a una filial de Tuzos Pachuca Colima.

Dijo que estuvo varios años, “después me fui a otro nacional y ya como para los 11 años acudimos a un Torneo filial del Pachuca, ahí había visores, me dijeron que fuera a su sede, pero no pude”.

Agregó que después “hubo visorías en Colima en la misma filial, el responsable de detectar talento me invitó, fuimos a Pachuca con otros tres jugadores y aquí quedé en el seguimiento, me iban a hablar para un nuevo ciclo, pero un mes después, fuimos a un Torneo de filiales”.

“En el tercer partido, el mismo Profe. me dijo que si me podía quedar una semana más, quería que fuera a un Torneo, me quedé 2 meses, falté a la escuela 2 meses, jugué el Torneo, regresé a Colima a la secundaria, pero para segundo, me fuí de lleno a estudiar en Pachuca, ahí estuve en la Sub 13 jugando en el Torneo metropolitano de la zona entre fuerzas básicas.

SU LLEGADA AL LEÓN

Al cuestionarle sobre su llegada al León, dijo que fue hace aproximadamente 2 años (un diciembre) y comentó, “En Pachuca había unos jugadores que se quedaban en cuarta división, otros en Tercera, yo creí haber hecho un buen trabajo, eso me molestó y decidí buscar otro equipo porque no se me hizo justo”.

Agregó “me fuí al Atlas, pero no había Casa Club y tenía que pagar todo, y mis papás no podían. Al quedarme así, le conté mi situación a un visor y me dijo del León, qué si quería venirme, qué si me gustaría, vine, entrené dos días y el Profe. me dice que sí, que iba a estar en la categoría 2004, después de 6 meses pase a la Sub 15, y ahorita, brinque a la Sub 17.

Al momento han jugador tres fechas del campeonato, dos han sido como titular y uno en la banca. Su estancia ha sido buena, pues tiene Casa Club, le dan estudio en un colegio del cual el Club tiene convenio. Mencionó que cuando estaba en la Sub 15 con el León jugó dos torneos, en el primero de ellos jugó 10 partidos como titular y en el último estuvo iniciando, sin embargo, se presentó lo del Covid-19 y se suspendió. Actualmente van tres Jornadas.

MENSAJE A LOS JÓVENES

Por otro lado, envió un mensaje a los jóvenes que buscan el profesionalismo y dijo “que le metan mucha disciplina y conforme sean disciplinados se les va a dar la oportunidad, además, esforzándose mucho van a llegar el equipo.

Mencionó además que su sueño es debutar en la Liga MX con el León o algún otro equipo, ser importante para el cuadro al que pertenezco y su después se da, salir a jugar al extranjero, puntualizó.

Finalmente, dijo que hay otro jugador colimense en las fuerza básicas del Club, pero en la Sub 20, es porteño y su nombre es Iván Hernández.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: