Menú

Liga de Coquimatlán - Primera Fuerza
José Ceballos, líder de goleo individual en fut Primera Fuerza de Coquimatlán
En esta ocasión haremos un recuento de los principales artilleros del balompié de Coquimatlán de la categoría de la Primera Fuerza, ello, luego de la suspensión del campeonato por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.
Publicado el mar 24 de mar de 2020
Publicidad

Agua Zarca es superlíder en el Torneo de Liga; Jala domina invicto la Copa; no hay fecha para la reanudación del campeonato por el Covid-19

En esta ocasión haremos un recuento de los principales artilleros del balompié de Coquimatlán de la categoría de la Primera Fuerza, ello, luego de la suspensión del campeonato por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Como se recordará desde hace una semana la actividad deportiva fue suspendida por la contingencia sanitaria del Covid-19, aplazando los torneos de futbol en el estado, el país y el mundo.

Ahora nos enfocaremos en lo que hasta la Jornada 18 de Liga y 5 de Copa ha dejado el liderato de goleo individual. En la primera posición se ubica José M. Ceballos, del Dragones, con 26 dianas, muy de cerca le sigue, Roberto Espinoza, de Eloteros, con 23.

Enseguida se encuentran Aurelio Montes, del Agua Zarca, con 21 tantos; Romualdo Méndez, del Halcones de los Limones, con 19, y Fabián Patiño, de La Esperanza, con 15.

LA LIGA

En cuanto al Torneo de Liga, Agua Zarca, hasta el parón por el Covid-19, se encuentra en la primera posición con 37 puntos. Ello, de acuerdo a las estadísticas que emite la Liga, tienen 17 encuentros jugados, 11 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, 47 goles a favor, por 23 en contra y 2 puntos extras.

En la segunda posición está Leones de Pueblo Juárez, con 32 unidades, ellos cuentan con 16 juegos disputados, 8 triunfos, 3 empates, 4 derrotas, 38 goles a favor por 26 en contra, con 2 bonos extra en penales.

En el tercer puesto se encuentra Jala, con 30 bonos, ello gracias a 17 encuentros disputados, 9 victorias, 2 empates, 6 derrotas, 37 goles a favor por 32 en contra, y con un punto extra ganado en penales.

Más abajo están: Aztecas con 27 unidades; Dragones, con 26; Limones, 26; La Esperanza, 24; Eloteros, 23; Gallos Blancos, 22; Inter de Milán, 21; Halcones de los Limones, 20; Cruz Azul, 19 y La Sidra, 17.

LA COPA

En cuanto al Torneo de Copa, los papeles se han invertido, pues Jala es el líder, con 15 unidades, es decir, ha ganado los cinco compromisos de este campeonato y de la segunda vuelta.

Agua Zarca, quien es superlíder de la Liga, ocupa la segunda posición con 9 bonos, empatado con Aztecas. El cuarto peldaño es para Dragones, con 8 puntos; le siguen, Halcones de los Limones, 7.

Con seis bonos cada uno están peleando, Inter de Milán, La Esperanza y Cruz Azul; Eloteros, 5; Gallos Blancos y Los Limones, con 3, y en el fondo, La Sidra con 1. No hay fecha para la reanudación del Torneo por la emergencia sanitaria.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: