Menú

COLIMA CAMPEÓN
Hoy se cumple un año del Campeonato Nacional Sub 17 Benito Juárez
Derrotó en la final a Sonora en penales (53) para hacer historia al ser el primer equipo colimense campeón en este formato; Jason Ávalos, arquero del cuadro colimense fue designado el mejor jugador del Torneo.
Publicado el lun 05 de ago de 2019
Publicidad

Hoy hace un año, Colima se proclamó campeón del Nacional de futbol Sub 17 Scotiabank 2001 y menores, tras vencer esta en la final a Sonora 5-3 en tanda de penales, después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, en Orizaba, Veracruz.

El encuentro se llevó a cabo en el la cancha CDO esta mañana. Ahí, Colima se vio dominado por momentos ante un cuadro norteño que no pudo aprovechar las aproximaciones de gol que tuvo, y los aciertos del arquero Jason Ávalos que contuvo todo, junto con su defensa.

Pese a ello, los dirigidos por Rafael Campuzano no se quedaron atrás, también tuvieron parte de dominio en el medio campo y pusieron en aprietos a la zaga sonorense. Sin embargo, en el tiempo reglamentario los dos equipos firmaron el par de roscas 0-0.

PENALES

El título del Nacional se tuvo que definir en tanda de penales, ahí, Colima fue más certero al concretar sus cinco disparos y tener como figura a su arquero, Jason Ávalos, quien detuvo a su izquierda el tercer tiro de la serie de los norteños.

Los jugadores que se plantaron sin nervio alguno por Colima y concretaron fueron: Jairo Osorio, Keyvan Castell, Eduardo Silva, Lizandro lizarda y Omar Cárdenas. Luego del último disparo y anotación, jugadores, cuerpo técnico y familiares festejaron a lo grande la obtención del título.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro continuaron los festejos, pero ya arriba del templete, el comité organizador y directivos del Sector Amateur otorgaron el trofeo de subcampeón a Sonora.

Posteriormente, brincando y echando porras, escaló Colima a lo más alto del podio para recibir el trofeo de campeón del Nacional de futbol Sub 17 Scotiabank 2001 y menores. Asimismo, galardonaron al arquero colimense, Jason Ávalos como el mejor jugador del Torneo.

HISTÓRICO

Este campeonato es histórico para Colima, pues es el primero que se logra en esta modalidad de Sub 17 2001 y menores. Cabe mencionar que el formato cambio hace unos años, pues antes era el llamado Nacional de Futbol Benito Juárez García, que se llevaba a cabo durante el mes de marzo anualmente.

Esta nueva camada de jugadores colimenses ya tiene un lugar especial en la historia de Colima. Antes, el estado había logrado títulos nacionales cuando se le llamaba “Benito Juárez” y la edad era de 18 años, hoy es 2001 y menores.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: