Menú

Liga Premier
ESTE SÁBADO ARRANCA EL APERTURA 2021 DE LIGA PREMIER: COLIMA FC VS MAZORQUEROS
El club solicitó a las autoridades estatales permiso para recibir afición, petición que fue desestimada.
Publicado el vie 17 de sep de 2021
  • “Por ello el reclamo existe: ¿qué no somos capaces de generar un evento deportivo con los protocolos de salud adecuados?, ¿tan incompetentes somos?”, expresó Sergio Bueno.

Colima FC Caimanes está listo para debutar este sábado en el torneo Apertura 2021 de la Temporada 2021-2022 de la Serie A de la Liga Premier FMF, enfrentando a Mazorqueros FC, en duelo de rivalidad regional que se disputará a puerta cerrada este sábado en punto de las 7 de la tarde, en el Estadio Olímpico Universitario.

Sergio Bueno Rodríguez, presidente de Colima FC, expuso que desde hace un par de semanas el club hizo las gestiones correspondientes ante las autoridades estatales para poder recibir un porcentaje razonable de público del cupo del Estadio Olímpico Universitario, sin embargo para este primer duelo de la temporada, insólitamente no se autorizó abrir las puertas del inmueble.

“A través del deporte, somos un equipo de futbol precursor de la salud y de muchos aspectos que consideramos desarrollan integralmente al individuo, por ello consideramos que el camino más corto para volver a la normalidad es a través de la práctica de alguna disciplina deportiva; de ahí que las autoridades involucradas en la autorización de actividades y eventos en general, lejos de obstaculizar deben de fomentar de forma importante, todo lo que conlleve un desarrollo sano, físico y mental de la población en general, cuidando por supuesto los protocolos de salud”, indicó.

Bueno expuso que “en Colima Fútbol Club somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, sin embargo debemos manifestar que inocentes no somos, nos percatamos que nuestra actividad y eventos que solicitamos su autorización conllevan menos riesgos que muchas actividades que de manera cotidiana se realizan en el estado y sustentamos esto haciendo ver que lo que solicitamos para nosotros es autorizado, tanto en el país como en el mundo entero. Por ello el reclamo existe: ¿qué no somos capaces de generar un evento deportivo con los protocolos de salud adecuados?, ¿tan incompetentes somos?... ¡Lo que sí queda claro es que somos una excepción de lo que ocurre en el resto del mundo!”, enfatizó el presidente de Caimanes.

Abundó que “al no poder recibir afición en el estadio desde hace más de un año, estamos siendo afectados de forma determinante, porque se pone en un serio predicamento este proyecto deportivo de futbol profesional que busca trascender en el estado”, indicó Sergio Bueno.

El presidente de Caimanes explicó que se seguirán realizando gestiones, “para nosotros es de suma importancia el tener la posibilidad de abrir las puertas a la afición, ya que somos de los sectores más castigados en toda esta pandemia, que si bien es mundial, hay actividades en las que las autoridades son más flexibles, buscamos piso parejo, pues cuando hemos recibido afición demostramos que somos muy responsables, cuidando cada uno de los aspectos de seguridad sanitaria para evitar afectaciones a la propia afición”.

También detalló que en el caso del Estadio Olímpico Universitario hay condiciones de sana distancia, pues el graderío está al aire libre y hay suficiente espacio para que los asistentes eviten riesgos de contagio. “En otras partes del país y del mundo se están abriendo los estadios al menos en un porcentaje, ya se adaptaron las necesidades de esta nueva realidad”.

Finalmente, aseguró que la directiva de Caimanes realizará las gestiones pertinentes para la Jornada 4, cuando se reciba a Leones Negros, con la finalidad de poder contar con presencia de afición en el estadio.

El cuadro colimense se preparó de manera intensa durante la presente semana, con la finalidad afinar detalles después de una larga pretemporada que incluyó la preparación física y también ajustes tácticos para el arranque de este nuevo reto.

Dicho duelo forma parte del Grupo 1 de la Serie A, que está integrado por el cuadro colimense y Mazorqueros, además de Catedráticos Élite FC, Cimarrones de Sonora FC, Coras FC, Durango, Gavilanes FC de Matamoros, Leones Negros, Mineros de Fresnillo FC, Saltillo Futbol Club, Tecos, Tritones Vallarta MFC, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad Autónoma de Zacatecas.

Después de enfrentar a Mazorqueros, Colima FC visitará en la Jornada 2 del Apertura 2021 a Tecos, el viernes 24 de septiembre, en punto de las 7 de la tarde; en la Jornada 3, Caimanes visitará a Universidad Autónoma de Tamaulipas, el 02 de octubre; en la Jornada 4, Colima FC volverá a ser local, al recibir a Leones Negros, el 09 de octubre en el Estadio Olímpico Universitario.

El duelo ante Mazorqueros podrá sintonizarse en radio La Bestia 90.5 FM, a través de la señal televisiva del canal 12.1, del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) y de la fanpage de Facebook oficial del club: “FC_Colima”.

Colima, Colima. 17 de septiembre de 2021.

Te puede interesar también: