Menú

Liga de Coquimatlán-Segunda Fuerza
Es Inter de Milán bicampeón del Futbol Segunda Fuerza de Coqui
Inter de Milán cerró la Temporada 2018-2019 del futbol de Segunda Fuerza en el municipio de Coquimatlán con un bicampeonato.
Publicado el mar 23 de jul de 2019
Publicidad

Ganaron el cetro de Campeones, tras vencer a Leones de Pueblo Juárez; antes habían obtenido el campeonato de Copa

Inter de Milán cerró la Temporada 2018-2019 del futbol de Segunda Fuerza en el municipio de Coquimatlán con un bicampeonato.

El domingo anterior, se agenció el Campeón de Campeones derrotando a Leones de Pueblo Juárez (Liga) 1-0, cerrando con ello la Temporada 2018-2019. Previo al inicio de la Liguilla, el cuadro milanista había logrado el cetro de Copa.

EL ENCUENTRO

El partido estuvo parejo en los primeros minutos, pero fue Inter quien marcó el primer y único tanto en la primera parte, el verdugo, Apolinar Benítez.

Después de la anotación, Leones de Pueblo Juárez buscó el tanto de la igualada, sin embargo, la buena defensiva del Inter y sobre todo su arquero, impidieron que el esférico se incrustara en su portería. Con ventaja de 1-0 se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Leones tomó la batuta, atacó y atacó al Inter, pero la de gajos no entró, los postes también fueron pieza clave, pues fueron al menos tres los esféricos los que pegaron en ellos y los salvaron.

Al final, Leones, Campeón de Liga, no pudo conseguir el empate para propiciar los penales, en tanto, Inter le abolló la corona a Pueblo Juárez y conquistó su segundo título de esta Temporada.

Los campeones son: Raúl Córdova, Omar Gutiérrez, Benito García, Jair Rodríguez, William Bartolón, Daniel Rosales, Apolinar Benítez, Antolín Benítez, Paulo C. Chávez, Ismael Galindo, José Castañeda. DT. Ramón León. Entraron de relevo, Hugo García y Esteban Moreno.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el alcalde de Coquimatlán, J. Guadalupe Benavides, así como el presidente de la Liga, Benjamín Decena.

Otros que estuvieron presente y forman parte de la directiva fueron Jesús Gutiérrez Alvarado (secretario), y Feliciano Aguilar Farrel (tesorero).

Ahí, el edil coquimatlense felicitó a los dos cuadros y les recordó que los campos de la Unidad Deportiva, así como los de otras comunidades serán rehabilitados para que el siguiente torneo estén al 100 por ciento.

Asimismo, les dio la sorpresa de que los equipos campeones recibirán uniformes nuevos que serán donados por el alcalde, en este sentido, los beneficiados serán Inter de Milán y Leones de Pueblo Juárez, así como los conjuntos de la Primera Fuerza.

También les ofreció el camión del Ayuntamiento de Colima (sólo a los equipos campeones de la Primera y Segunda Fuerza) para que puedan realizar algún viaje a la playa, la comuna pondrá todo lo se ocupe y solo les pidió que llevaran su comida.

Por otro lado, el delegado de Leones de Pueblo Juárez, José Luis Mata, expuso al alcalde que los equipos deberían de ser motivados para la siguiente Temporada, al plantear que la premiación fuera mucho mejor y no unos trofeos.

Agregó que hace varios años se premiaba a los campeones con un viaje a Guadalajara a ver un partido de futbol y espera que para el siguiente torneo mejore, porque es mucho el dinero que se le invierte y poco lo que se le gana “pero esto, mas bien para que los muchachos se motiven aún más”, expuso.

Acto seguido el alcalde les comentó que se hará todo lo posible y lo verá con la Liga y su presidente.

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación donde el edil coquimatlense, junto con la directiva entregaron el trofeo de Campeones al Inter de Milán y le dieron el cerrojazo a la Temporada.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: