Menú

CONVIVENCIA
Directo a la Liguilla, una opción para el balompié de Convivencia
La categoría para nacidos en 2006 depende también del ciclo escolar y ahora, de la Contingencia Sanitaria: Hugo Batista
Publicado el vie 01 de mayo de 2020
Publicidad

La categoría para nacidos en 2006 depende también del ciclo escolar y ahora, de la Contingencia Sanitaria: Hugo Batista; se eliminaría el campeonato de Copa

Tras la Contingencia Sanitaria por el Covid-19, una de las opciones, sin ser oficial, para el balompié del Futbol de Convivencia sería ir directo a la Liguilla por el título de Liga, pues el campeonato se reanudaría hasta el mes de junio.

Así fue el planteamiento de su presidente, Hugo Batista, tras cuestionarlo sobre qué alternativas podría haber para concluir la Temporada 2019-2020, luego de la pandemia que está afectando al país.

Sobre el tema comentó, “del Sector Amateur no hay nada oficial, y solamente estamos a la expectativa de que se le dé el visto bueno a la actividad profesional y sobre todo, al ciclo escolar, que es también en buena parte de lo que dependemos”.

Abundó, “en la escuela parece que ya se iba a terminar lo del ciclo escolar, y esto va a la par con el balompié infantil; vamos a esperar un mes más para poder ver qué posibilidades hay se continuar con el Torneo, claro, previo acuerdo con los delegados y ver la posibilidad de que también se pueda jugar en las vacaciones”.

Agregó, “estamos dependiendo de que se levante la Emergencia Sanitaria, después, hablar con delegados, si se da el visto bueno, en la última semana de mayo continuaremos normal”.

“Nos quedan tres jornadas, la tercera semana de junio iniciaríamos con la Liguilla y si no se puede, pues en la última semana de junio o primera de julio continuaríamos con las fechas que nos quedan, y la Liguilla la jugaríamos en el periodo de vacaciones, en tanto, el campeonato de Copa, se eliminaría”.

En caso de que la Emergencia Sanitaria se alargue más de lo previsto, podrían definir un campeón previo a las Jornadas que restan se le cuestionó, sobre el tema dijo, “si la Contingencia se extiende hasta agosto como se ha comentado, no tendría caso seguir, se hablaría con los delegados y podría haber la posibilidad de que se defina un campeón, pues ahí también depende del seguro del jugador, ya que termina el 31 de julio, o a menos que se extienda para poder continuar la actividad”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: