Menú

LIGA PREMIER FMF
Colima Futbol Club una realidad: Sergio Bueno
*Buscaremos el ascenso a la Liga Expansión y Liga MX”, además de que se buscará jugar un futbol agradable, dice el DT René Isidoro García.
Publicado el jue 20 de ago de 2020
Publicidad

*Fue presentado el proyecto deportivo, directiva y cuerpo técnico; somos una institución que busca arraigar en nuestro estado un proyecto deportivo integral de alto rendimiento, con valores sociales, educativos y personales: Sergio Bueno.

La tarde de este jueves, fue fue presentado el proyecto institucional Colima Futbol Club “Caimanes”, cuyo presidente, el colimense Sergio Bueno Rodríguez, expuso que busca arraigar en nuestro estado, “un proyecto deportivo real, integral de alto rendimiento que lleve a otro nivel las expectativas de la comunidad deportiva colimense, teniendo como pilares el fomento de principios y valores sociales, educativos y personales”.

La intención de un proyecto como el de Colima FC es que sus jugadores se conviertan en ejemplo digno de seguir para jóvenes y niños de las nuevas generaciones, “y se encaminen a consolidar una auténtica conciencia social que impacte de manera positiva en la comunidad”.

Al recordar que Colima tiene mucho talento futbolístico, refrendó su compromiso de que Caimanes se trata de una institución seria, conformada por un equipo humano especializado con experiencia en el profesionalismo de alto rendimiento en el balompié nacional.

De igual manera, el presidente del club agradeció la vinculación con las dos más importantes instituciones de la entidad: el Gobierno del Estado de Colima, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, y la Universidad de Colima, representada por el rector José Eduardo Hernández Nava. “Con estas sólidas instituciones hemos hecho una importante sinergia, sin duda alguna estamos ante un parteaguas en el ámbito del fútbol de alto rendimiento”.

Bueno Rodríguez expuso que, con este anuncio, “acreditamos ante los colimenses que somos un factor de cambio positivo en la comunidad, nuestra visión y compromiso con el deporte en general y el futbol en particular, hará que las nuevas generaciones en Colima, crezcan en un entorno cada vez mejor”.

A pregunta expresa narró que después de muchos intentos, logró consolidar un proyecto que ya tenía pensado desde hace más de una década, que afortunadamente ha sido recibido con gran entusiasmo, pues a las visorias se han registrado más de 300 jugadores locales, de los cuales espera que unos 5 integren la plantilla del primer equipo.

Debido a la buena respuesta, espera que Caimanes se quede “por muchos años en mi tierra”, por lo que será fundamental que las familias acudan, cuando la pandemia lo permita, a apoyar al equipo al estadio, “buscamos que sea una experiencia familiar, no solo un partido de futbol, por lo mismo hemos registrado ante la Liga Premier el horario de sábados a las 7 de la noche”, dijo, añadiendo que están a la espera de que se confirme el calendario de competencia para el torneo que inicia el 18 de septiembre.

OBJETIVO: ASCENSO A LA LIGA EXPANSIÓN Y LIGA MX

Enrique Contreras Rebollo, Director Deportivo de Colima FC, al hacer uso de la voz expuso que es un gran reto el llegar a la Liga MX con Caimanes Colima, “vamos a comenzar con la Liga Premier, conformar un equipo altamente competitivo, basado en el talento colimense”, con el que buscarán elevar el nivel actual del futbol colimense, “con academias de futbol que se basen en la experiencia de nuestros entrenadores, que incluirán a jugadoras y jugadores con mentalidad de alto rendimiento”.

René Isidoro García, Director Técnico del Primer Equipo Colima FC, es un proyecto que inicia con mucha pasión, con la intención de que el equipo cumpla la expectativa a corto plazo, ascender. Isidoro, quien estará acompañado en la dirección técnica por Alberto “Amaury” Padilla, espera desarrollar un futbol agradable, “que le guste a la gente partido tras partido”.

EMPRESA RESPONSABLE

Javier Salinas, ex director de Mercadotecnia de la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX, así como ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, explicó el proyecto empresarial que implica Colima FC “Caimanes”, una institución que de entrada ha generado más de 6 millones de pesos en derrama económica en beneficio de la entidad, misma que aumentará conforme avance la sinergia con empresarios y proveedores locales.

Detalló que se construyó “una empresa socialmente responsable, no solamente un equipo de futbol, sino una institución que aporte al tejido social de Colima, eso es lo que queremos impactar”, con la participación del Gobierno, la Iniciativa Privada y Colima FC como empresa.

“Los equipos profesionales generan un equilibrio en la sociedad, que es muy importante”, añadió, al referir que además es un proyecto de equidad de género, en el que habrá mucha importancia para el futbol femenil.

Hizo un llamado a los empresarios, ya que un proyecto de estos exige inversión, “buscamos socios, porque a los socios se les regresa la inversión. Además, Caimanes es un vehículo para trasmitir cosas buenas de Colima”.

Finalmente, Salinas agradeció al Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) por la colaboración, ya que se transmitirán todos los juegos de local, además de que los partidos serán transmitidos también fuera de la entidad.

En esta rueda de prensa de presentación, también estuvieron presentes Carlos Hernández Nava; subdirector de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima; Rodolfo “Fati” Navarro, Director de Nuevos Proyectos de Colima FC; José Alberto Pedraza Barajas, Preparador Físico del plantel, y Walter Serrano, nutriólogo del equipo.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: