Menú

PRIMERA DIVISIÓN AMATEUR
Buscará Liga de futbol Amateur opciones para terminar Torneo
La propuesta de la Liga es no hacer gastar a los equipos, ampliar registros y seguro del jugador: Luis Ángel Cabuto
Publicado el sáb 25 de abr de 2020
Publicidad

La propuesta de la Liga es no hacer gastar a los equipos, ampliar registros y seguro del jugador: Luis Ángel Cabuto

La Liga de futbol de la Primera División Amateur buscará opciones para poder terminar con la temporada 2019-2020, campeonato que se vio afectado por la Emergencia Sanitaria, tras la propagación del coronavirus a nivel mundial.

Así lo dijo el presidente de dicha Liga, Luis Ángel Cabuto, quien comentó que una de las estrategias que propondrán en la reunión de presidentes el 4 de mayo, será la no hacer gastar a los equipos debido a la situación económica que está prevaleciendo.

Señaló que ya habló con el presidente de la AFEC, José Luis Contreras Álvarez para ver algunas estrategias, sobre todo en la cuestión del seguro del jugador y ver la posibilidad de que este se pueda alargar “pero para ello, debemos buscar opciones concretas”, dijo.

Agregó, “también se habla de aventar la Liguilla después de la pandemia, pero eso es sacar campeón por sacar campeón, no tiene caso, y más si no hay gente. No le veo objetividad”, comentó.

Expuso que todos deben ponerse en los pies de los equipos, ya que es difícil su mantenimiento, “ahorita no lo sentimos mucho, pero si la Contingencia Sanitaria se amplia otro mes, 3 ó 5 meses más, la recuperación va a estar complicada, las deudas familiares se tienen que pagar y eso también va a afectar a los equipos”, mencionó.

También comentó, “mi manera de pensar es, Sector Amateur, págame el seguro nada más, le decía al Profe. Contreras, tenemos la segunda vuelta completa, y después la Copa, la Liguilla, la terminamos el próximo año, y dependiendo de ello vamos buscando alguna alternativa”.

Agregó “claro que es una propuesta, puede haber más ideas de los otros presidentes, pero por lo pronto, la Amateur no quiere dañar más los bolsillos de los equipos, tras esta Emergencia Sanitaria. Además, la AFEC también ocupa ingresos, y eso lo veremos en la reunión”, refirió.

Expuso que ha platicado con algunos presidentes de Liga y hasta el momento les parece bien la propuesta de ampliar el seguro del jugador, que sean los mismos registros, y continuar con el campeonato que está detenido.

Recordó que no tiene caso terminar por terminar el campeonato 2019-2020, y si este acaba con una Liguilla directa o conformación de grupos para que sea más rápido, no habrá la suficiente afición y será un título desangelado.

Al finalizar dijo que se debe pensar en el bolsillo de los equipos por si esto se amplía, y reconoció que podría haber equipos que se bajen del barco y no participen por la cuestión económica.

A final de cuentas, surgirán propuestas el 4 de mayo para buscar alternativas de continuar con la temporada 2019-2020 del balompié local.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: