Menú

Ligas Afec
Ampliarían un mes más el seguro del jugador en el balompié local
La ampliación por un mes más del seguro del jugador sería uno de los objetivos centrales de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), cuando se levante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.
Publicado el mar 05 de mayo de 2020
Publicidad

Sostienen reunión virtual el titular de la AFEC y los presidentes de las Ligas Afiliadas a la Asociación; el 25 de mayo otra sesión, cada liga es autónoma, aseguró José Luis Contreras Álvarez

La ampliación por un mes más del seguro del jugador sería uno de los objetivos centrales de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), cuando se levante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Así lo expuso el presidente de la Asociación, José Luis Contreras Álvarez, luego de una reunión virtual (en línea) que sostuvo con los presidentes de las Ligas Afiliadas a la AFEC, el lunes por la noche.

En dicha sesión se propusieron alternativas y la planeación para concluir los Torneos de Liga 2019-2020 de todas las categorías, ahí, Álvarez Contreras dijo que todas las categorías son autónomas y serán ellas las que determinen como concluir sus respectivos campeonatos.

Sin embargo, dijo que el seguro del jugador concluye a finales de julio y el tiempo en que se levante la contingencia va a ser poco para concluir con los eventos, “como Asociación veremos en el Sector Amateur la posibilidad de que aumente al menos un mes más el seguro”, dijo.

El titular de la Asociación se comprometió a enviar un escrito al Sector Amateur con dicha solicitud.

Por otro lado, Contreras Álvarez y los delegados que se conectaron, coincidieron en señalar que esperarán las recomendaciones del Sector Salud para levantar la contingencia sanitaria y en base a ello, ver qué tiempos existen para poder concluir los campeonatos.

Algunos propusieron jugar una o dos jornadas y después entrar a la Liguilla, y otras ligas más avanzadas bien pudieran terminar sus campeonatos en tiempo y forma.

Finalmente, el 25 de mayo habrá otra reunión, donde de ser posible sería con todos los delegados (en persona) presentes, dependiendo de lo que digan las autoridades por la contingencia sanitaria, de o ser así, el primero de junio habría otra fecha.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: