Menú

SEGUNDA FUERZA
Ajustaría el futbol de Segunda Fuerza su calendario 2019-2020
A ellos les restan cuatro Jornada de la Temporada regular;
Publicado el jue 30 de abr de 2020
Publicidad

A ellos les restan cuatro Jornada de la Temporada regular; de ampliarse la emergencia sanitaria por el Covid-19 habría modificaciones, pero esperarían terminar en dos meses si se levanta la contingencia de salud

De prolongarse la contingencia sanitaria por el Covid-19 hasta junio o julio, la Liga de Futbol de la Segunda Fuerza ajustaría su calendario, pues les restan cuatro Jornadas para terminar el campeonato regular y entrar a la Liguilla.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga, Marcelino Jiménez Ávalos, quien consideró difícil que la reunión entre presidentes de realice en mayo, en este sentido dijo, “el titular de la AFEC nos envió un whattsap informándonos que la junta se realizará en la segunda semana del próximo mes, situación que veo complicada”.

Sin embargo, Jiménez Ávalos consideró que a ellos como Liga y después de que se levante la contingencia sanitaria, ajustarían el calendario, y bien podrían terminar en dos meses para definir al campeón.

Enfatizó que el problema sería el seguro del jugador, “y ahí sí, le pediríamos al presidente de la AFEC, José Luis Contreras Álvarez que hable con las autoridades correspondientes para que lo ampliaran uno o 2 meses más”.

Abundó que ellos son una Liga autónoma y que debe haber concordancia en los acuerdos que se lleguen a tomar, es decir, que beneficien a todos. Cabe mencionar que en un principio la reunión con presidentes estaba para el 4 de mayo, después cambio a la segunda semana de ese mes, y ahora los tienen considerado para el primero de junio por la extensión de la Emergencia Sanitaria.

Reconoció además que, en mayo no podrían iniciar porque la contingencia es hasta el 30 de ese mismo mes y, “creo que las autoridades no abrirán los espacios públicos, nosotros tenemos equipos que juegan en El Diezmo, La Estancia y no creo que el Ayuntamiento los reabra a mediados de mayo”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar también: